Al aire ahora

El Doctor Ricardo Retana, asesor del senado mexicano y experto en temas internacionales y seguridad nacional, declaró a LMShow que Esteban Loaiza pudo ser un objetivo a investigar por autoridades de México y Estados Unidos desde su matrimonio con Jenni Rivera.

“El antecedente es un matrimonio con Jenni Rivera. Desafortunadamente, el tema de Jenni Rivera, posterior a su muerte y varias cosas que salieron, incluso de la boca de gente como (el narcotraficante) La Barbie, nos confirman que de alguna forma ella, estaba vinculada a ese círculo (…) a través de servicios musicales”, explicó el asesor y jurista.

“Es un primer dato para que aún cuando (Jenni Rivera) desaparece, necesariamente se mantuviera cierto tipo de vigilancia sobre el señor Loaiza (…) es un dato para cualquier organismo de la policía o de inteligencia, pues es un dato central”, agregó Retana.

Objetivo que estaba planeado descubrir el día que Loaiza comete una supuesta infracción.

“Algunas declaraciones del sheriff refiere que, vieron el auto modificado, y van a su casa. Yo considero que había ya un trabajo de inteligencia y comunicación entre ambos países y el estaba siendo monitoreado, por lo menos aleatoriamente”, señaló.

“No es fácil que una cantidad tan grande pase desapercibida por las vías de comunicación de Estados Unidos y llegue a un departamento, quiere decir que estaba bien articulado a redes de tráfico y distribución, que le permitieron poder introducir en su casa una cantidad tan importante de drogas ilícitas”, concluyó.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora