Al aire ahora

Ya es oficial. La tan anunciada pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se canceló.

Fue el mismo Canelo quien anunció su retiro de la contienda, programada para el 5 de mayo en Las Vegas, en una rueda de prensa hoy por la mañana. La decisión se tomó luego de los problemas de dopaje que presentó el boxeador mexicano.

“Vamos a cancelar la pelea”, dijo Eric Gómez, presidente de la promotora de la pelea, quien estuvo acompañado de Óscar de la Hoya. “Hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”.

Canelo dio positivo al clembuterol, una poderosa droga que reduce la grasa del cuerpo sin eliminar el músculo. Debido a eso, podría ser castigado por un año; sin embargo, esta pena se podría reducir a la mitad si el pelirrojo acepta su responsabilidad.

“Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos. Jamás ensuciaría mi carrera; estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita. Lamento que haya dudas. Quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído, a HBO, MGM, Value, Tecate y Hennessy, a los medios y fans”, dijo Canelo.

El 18 de abril, Canelo tendrá una audiencia con la Comisión Atlética de Nevada para saber qué castigo se le impondrá.

Ahora, los promotores de Triple G buscan suplente para el encuentro.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora