Al aire ahora

Diversas investigaciones han comprobado que las personas obesas tienen hasta cuatro veces más cantidades del virus conocido como Adenovirus-36 que las personas que tienen un peso saludable.

Experimentos con animales han demostrado que este virus puede incrementar el peso corporal hasta en 15 por ciento, pues provoca inflamación de las células grasas y evita que puedan eliminarse, por lo que causa obesidad.

De acuerdo con un reporte de Great Lakes Ledger, el doctor Richard Atkinson de la Universidad de Wisconsin aseguró que una vacuna contra este virus podría evitar que las células grasas se acumulen y, por ende, impedir el desarrollo de enfermedades vinculadas con la obesidad, como hipertensión arterial, diabetes o condiciones cardiacas.

El Adenovirus-36 generalmente provoca resfriados e infecciones intestinales y oculares; y si bien ya existe una vacuna contra los adenovirus relacionados con problemas respiratorios que utiliza el Ejército de EEUU, el doctor Atkinson señaló haber patentado una vacuna contra el virus que no puede poner en el mercado por falta de fondos.

Según las cifras del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EEUU de finales de 2017, la crisis de obesidad en el país ha llegado a un nivel récord, con casi 40 por ciento de adultos y un 19 por ciento de jóvenes obesos.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora