Al aire ahora

El dispositivo cuenta, entre otras cosas, con localizador GPS, alerta sísmica, oxígeno, agua y alimento para un mes.

México es una nación susceptible a los terremotos, debido a que se encuentra en una zona con alta actividad sísmica conocida como el ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’. Teniendo en cuenta este factor, un joven innovador mexicano ha creado una cápsula antisismos con el fin de salvaguardar la mayor cantidad posible de vidas humanas durante un terremoto.

Esta capsula, denominada ‘K107’, fue desarrollada por el ingeniero Reynaldo Vela. Este dispositivo tiene capacidad hasta para dos personas y es capaz de resistir no solo sismos de gran magnitud, sino también incendios, huracanes e incluso deslaves.

La estructura de la K107 se basa en una aleación de polvo de titanio con acero. La capsula está equipada con baterías de litio, localizador GPS, alerta sísmica, un ‘software’ que indica la magnitud y duración del sismo. También cuenta con oxígeno, agua y alimento para un mes.

“El dispositivo es totalmente converso en los polos. Esto nos permite garantizar resistencias de más de 600 kilonewtons fuerza de impacto. Esto facilita que aumente las probabilidades de supervivencia del tripulante ante un desastre natural”, explicó Vela.

Según el ingeniero, la demanda de este dispositivo por parte de los mexicanos ha crecido después de los dos terremotos que sacudieron México en septiembre del 2017.

Dependiendo de los materiales y el tipo de inmueble donde se instalará la cápsula, su precio puede oscilar entre los 2.200 y 13.000 dólares.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora