Al aire ahora

Dos primos, de 13 y 15 años, se convirtieron este lunes en víctimas de la agresión de un oso cerca del pueblo de Laso, en la región rusa de Kamchatka. El ataque del animal le costó la vida a uno de los chicos, informó la portavoz del comité de investigación de la región, Elena Matafonova.

Según detalló Vladímir Voitsejovski, alcalde del distrito Milkovski –donde ocurrió la tragedia–, al portal local Kam24, los adolescentes estaban regresando por el bosque de un punto de captación de agua donde trabaja el padre de uno de ellos, cuando el oso atacó al menor de los primos. Entonces el mayor trató de salvarlo y distrajo al depredador.

El chico de 13 años, que resultó herido en la cabeza y un brazo, aprovechó la oportunidad para escapar y salvarse. Se dirigió al cercano puesto de bomberos y  momentos después del ataque regresó al lugar con unos cazadores. Sin embargo, para entonces el otro joven ya había fallecido por las heridas recibidas.

El oso que agredió a los chicos fue cazado y matado.

“Vivo y trabajo en el distrito Milkovski desde hace 35 años y nunca había visto que un oso atacara a un niño. Es el primer caso de tal salvajismo”, manifestó el alcalde, quien precisó que el menor de los chicos, por fortuna, está ya fuera de peligro. Además, explicó que en esta época del año, antes de su hibernación, los osos son “extremadamente peligrosos”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora