Al aire ahora

El ave fue trasladada “sana y salva” a un centro de conservación de la naturaleza. Viajaba desde Kazajistán a la península arábiga.

Un ‘despistado’ flamenco que se perdió de su bandada en plena migración se congeló literalmente en el aire y cayó sobre una carretera rusa fue rescatado gracias a unos vecinos de la región, informó el portal Siberian Times.

El ave estaba llevando a cabo su migración anual, pero perdió al resto de compañeros de viaje. Tomó una ruta equivocada en plena migración de Kazajistán a Arabia, que están separadas unos 3.400 kilómetros. Como resultado de la baja temperatura del aire, el flamenco se congeló y se acabó estrellando en una carretera de la ciudad rusa de Kémerovo. Se había desviado unos 1.300 kilómetros de la dirección correcta.

La historia ha tenido final feliz porque un grupo de vecinos recogió al flamenco y lo calentó antes de darle un hogar temporal en una vivienda, exactamente junto al radiador de un cuarto de baño. Más tarde, el vistoso animal fue trasladado “sano y salvo” a un centro conservacionista.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora