Al aire ahora

Los cupos para la expedición son limitados y los requisitos para unirse son ―además de la suma de dinero― ser mayor de 18 años, demostrar agilidad, equilibrio y flexibilidad.

Los restos del Titanic están en el suelo del océano Atlántico desde hace más de un siglo, y a partir de junio los turistas tendrán la oportunidad de verlos por sí mismos. La expedición durará diez días, partirá desde Newfoundland (Canadá) y trasladará a los visitantes en un sumergible hasta el lugar donde se encuentra lo que quedó del colosal barco, a más de 3.200 metros por debajo de la superficie.

El boleto de viaje, para un grupo limitado de participantes, cuesta 105.129 dólares por persona. Este precio es el equivalente a lo que costaría hoy el pasaje de primera clase para viajar a bordo del Titanic, según señala la página web oficial de la expedición, Titanic Survey Expedition.

Son 6 las expediciones, organizadas por la compañía OceanGate, que comienzan a partir del 26 de junio y que permitirán a los intrépidos aventureros explorar el barco, junto con un equipo de operaciones y expertos a lo largo de la misión, con actividades como escaneo láser, navegación, operaciones de cámara y registro de datos. Hasta el momento solo quedan plazas disponibles para dos misiones, cada una de las cuales cuentan con solo nueve participantes.

El Titanic es considerado el naufragio más conocido del mundo. En su primer viaje, el 14 de abril de 1912, golpeó un iceberg y se hundió en el fondo del Atlántico Norte, terminando con la vida de 1.500 personas.

https://www.facebook.com/OceanGateExped/videos/692606354264090/

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora