Al aire ahora

Jameela Jamil, de 32 años, llamó la atención en su cuenta de Twitter sobre los peligros de promover ideales corporales poco realistas.

La actriz británica Jameela Jamil, una de las protagonistas de la serie estadounidense ‘The Good Place’ (‘El lugar bueno’ en español), consiguió que Avon retirara un anuncio publicitario tras acusar a la compañía de productos de belleza de avergonzar a las mujeres.

La campaña que enfureció a la intérprete, titulada ‘Naked Proof’ (prueba desnuda, en español), mostraba a una mujer en ropa interior junto a un eslogan que decía: “Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)”, refiriéndose a la marcas en las piernas que produce la celulitis.

“Dejad de avergonzar a las mujeres con la edad, la gravedad y la celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales. Hacer que las temamos y tratemos de arreglarlas es literalmente prepararnos para el fracaso”, escribió Jamil en un tuit el pasado día 19.

El mensaje fue recibido con aplausos de mujeres de todo el mundo y fue compartido más de 12 mil veces, acumulando más de 65 mil ‘me gusta’.

La respuesta de Avon no tardó en llegar. Por medio de la misma plataforma, aceptó al día siguiente que la publicidad estaba fuera de lugar y retiró la imagen de las futuras campañas de marketing de la marca.

“Apoyamos completamente a nuestra comunidad a amar sus cuerpos y a sentirse seguras de su propia piel”, publicaron este domingo. En un segundo tuit, la compañía pidiendo directamente perdón: “Hemos escuchado y nos disculpamos”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora