
El fenómeno mundial provocará algunos cambios de humor
El próximo 19 de abril, la conmemoración del Viernes Santo coincidirá con un fenómeno astronómico que será visible en todo el mundo: la Luna Rosa.
Se trata de la cuarta luna llena de abril y provocará algunos efectos en los ánimos de las personas. La llamada Luna Rosa en realidad no se verá de ese color, sino que los nativos americanos llamaron así a las lunas llenas que ocurren al inicio de la primavera, inspirados en las flores silvestres conocidas como Phox, que tienen esa tonalidad y que florecen en esta época del año.
Este fenómeno ocurre cuando la luna se ubica al lado opuesto de la Tierra, por lo que es una luna brillante y completamente iluminada que vale la pena observar y que será visible en todo el planeta.
Sus efectos
Los efectos de la luna sobre la Tierra están científicamente comprobados, al punto que controla las mareas y los agricultores saben que, con luna llena, es propicio cosechar o sembrar frutos. Los seres humanos no son la excepción y también experimentan cambios de ánimo cuando este tipo de fenómenos ocurren.
De acuerdo con el portal Nueva Mujer, la Luna Rosa puede provocar las siguientes consecuencias en nuestro ánimo:
- Un aumento de energía que, bien canalizado, puede ayudarnos a conseguir metas perseguidas hace tiempo.
- Es un buen momento para depurar, así que la Luna Rosa favorece realizar cambios y alejarnos de hábitos, personas o relaciones que ya no necesitamos e incluso nos estorban.