Al aire ahora

Los condones de látex pueden contar con una proteína derivada de la leche y normalmente son probados en animales.

El condón es el método anticonceptivo más eficaz para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos durante las relaciones sexuales. Este jueves de sexo, te decimos por qué la comunidad vegana ha demostrado su inconformidad por los preservativos de látex.

Los veganos tienen dos posturas principales en contra de los condones de látex: el uso de caseína y las pruebas realizadas en animales.

En cuanto a la caseina, las personas veganas rechazan el uso de este elemento al ser una proteína derivada de la leche de los mamíferos. Por otro lado, aunque los preservativos no cuenten con esta proteína, muchos son probados en animales.

Es por eso que los condones veganos dejan a un lado estos elementos y evitan las pruebas en animales, además de ser producidos sin elementos de origen animal.

Estos preservativos son fabricados con látex natural, extraído de árboles de caucho y evitan el uso de glicerina y parabenos. Existen diferentes marcar de condones veganos como Confortex, Fair Squared y Green Condom Club.

El problema es que no es tan sencillo encontrarlos en México y su precio es más elevado a comparación de los condones de látex. Pero si estás decidido en comprarlos, puedes ordenarlos desde las páginas oficiales de las marcas o probar suerte en alguna tienda especializada.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora