Al aire ahora

“Brindar apoyo y mantener responsable al condado, para trabajar como una sola comunidad” es la misión que busca el nuevo Comité de la comunidad Latina del condado de Garfield, quienes tuvieron su primera junta este miércoles, en instalaciones del condado.

El comisionado Tom Jankovsky llevó a cabo una presentación educativa sobre la labor del condado de Garfield y cada uno de los asistentes y miembros del comité se presentaron. La sesión fue llevada a cabo en inglés y Español gracias a la interpretación de Dina Prieto, quien también forma parte del comité y radica en Silt.

El comité cuenta actualmente con nueve miembros: Kelvin Martinez, Tanya Doose, Soira Ceja, Carlos Cornejo, Dina Prieto, Maria Judith Alvarez, Crystal Mariscal, Karina Ventura y Samuel Bernal. Estos dos últimos como miembros ex officio.

En la junta estuvieron presentes más de una docena de asistentes, quienes expresaron sus preocupaciones y peticiones, entre ellas, que el condado tenga listo un plan de comunicación de emergencias en Español, para casos como incendios; que se lleve a cabo una auditoria de equidad y que se invite al Sheriff del condado de Garfield, sobre el cual, se preguntó que quien supervisaba sus mensajes en redes sociales, a lo que el comisionado Tom contestó que es responsabilidad del propio Sheriff.

El ideal es que en un futuro no sea necesario este comité, pues ya seremos una sola comunidad, dijo Carlos Cornejo. Por su parte, Crystal Mariscal, presidenta del comité, invitó a organizaciones y residentes del condado a que agenden una cita para hacer presentaciones sobre temas que consideren relevantes.

Se acordó que se dará seguimiento a las peticiones de los presentes, para ver de qué forma se puede hacer algo al respecto en cada punto y se anunció que la siguiente junta sucederá en Silt. Las reuniones son abiertas al público y sucederán cada segundo miércoles del mes en distintos pueblos del condado de Garfield.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora