Al aire ahora

Tu ubicación es Denver. Cambiala Aquí

César Gerardo Ortiz Medina, conocido como Gerardo Ortiz, es un cantante y compositor del género regional mexicano, especialmente en los subgéneros de norteño banda y corridos, que nació en Pasadena, California, el 5 de octubre de 1989. En 2003 participó en la primera edición del reality show “Código Fama.

Es el segundo hijo del matrimonio conformado por Antonio Ortiz y Cecilia Medina. Gerardo, es también conocido como El Hijo de Sinaloa y no es en vano este título, ya que se fue a vivir a Culiacán, Sinaloa, a la edad de cinco años, de donde es oriunda su familia, integrada por un importante número de parientes con inclinación musical.

A los 8 años grabó su primer disco, que llevaba por título “Encuentro de amor”, el cual contenía temas románticos y corridos.

El segundo disco lo grabó a los 10 años, y en él se incluía un tema de su autoría. La llegada del tercer álbum ya fue con banda y se llamó “La Pasadita”, y poco a poco se fue convirtiendo en todo un profesional de la música regional mexicana.

A los 13 años vivió por varios meses en Ciudad de México, donde participó en las audiciones para “Código Fama”, de Televisa, quedando entre los 40 seleccionados y obtuvo el segundo lugar, a partir de ahí, llegaron las ferias, eventos, bailes y presentaciones.

Fue telonero de grandes grupos, y paulatinamente gestó y aprendió a manejar su talento nato para componer y cantar, pero sobre todo, para olfatear las preferencias del público, de esa forma cultivaba su talento desde temprana edad.

En 2011 fue víctima de un atentado en el que de milagro salió ileso.

Su trayectoria musical es muy extensa y ahora es considerado un referente de la música regional mexicana y uno de los favoritos del público.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora