Al aire ahora

Tu ubicación es Denver. Cambiala Aquí

Gael García es uno de los actores que siempre levanta la voz para defender las injusticias sociales y cuestionar las políticas migratorias de Estados Unidos, y esta vez no fue la excepción, ya que el actor se ofendió cuando una reportera se refirió a los migrantes mexicanos en Estados Unidos como “ilegales”.

En la conferencia de prensa donde se presentó la serie “Aquí en la Tierra”, Gael acotó: “para empezar, no les llamemos ilegales; estaría bueno llamarlos indocumentados; creo que suena un poco mejor. Todos los que estamos aquí vivimos la política a flor de piel, hemos utilizado o aprovechado nuestro derecho como ciudadano y también el derecho que tenemos también de usar un micrófono. Hablar a cerca de nuestros compatriotas es un tema muy largo y cualquier cosa que yo diga va rebasar el tema porque no tenemos tiempo para cubrir esa perspectiva”.

Y precisamente, aprovechó que este proyecto que trata de de las injusticias sociales y políticas que ocurren en México para dar su opinión al respecto.

“En una época en la que ya se puede hacer este tipo de cosas, porque esto hace diez años era impensable, pensar poder gestionar o crear un proyecto así, poder imaginárselo incluso. Me siento contento de poder hacer una serie en México, de poder trabajar junto a amigos”, comentó.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora