Al aire ahora

Tu ubicación es Denver. Cambiala Aquí

La decisión de la firma de la manzana fue anunciada después de reportar la primera caída en las ventas de la popular gama de celulares durante el período de ventas navideñas.

Apple tiene previsto reducir los precios de algunos modelos del iPhone fuera de EE.UU. por segunda vez en los 12 años de historia del dispositivo. Lo pretende hacer vinculando su precio de venta al que tenía en distintas monedas nacionales antes del actuar alza del dólar, según informó este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en una entrevista con Reuters.

La medida aspira a hacer frente a la caída de ventas del iPhone, particularmente en mercados como China. En el gigante asiático el aumento del 10 % del valor de la moneda estadounidense durante el último año ha vuelto a los productos de Apple mucho más caros que los de sus rivales. El precio del último modelo de iPhone XS, lanzado el pasado septiembre, comienza en los 999 dólares. Ese era el precio de su predecesor, el iPhone X, en 2017.

Sin embargo, en países como la citada China y Turquía, la caída de las monedas locales frente al dólar ya había hecho el año pasado que el teléfono por antonomasia de la compañía de la manzana fuera mucho más caro que su antecesor. De hecho, la propia Apple pidió directamente a los consumidores que hicieran el esfuerzo de asumir el costo del fortalecimiento del dólar.

Ahora, con la decisión de volver al entorno de los precios de hace un año en algunos mercados, será la firma fundada por Steve Jobs la que asumirá la subida de la divisa estadounidense.

Primera caída en ventas en un período clave

La decisión fue anunciada después de que la compañía reportara la primera caída en las ventas del iPhone durante el período clave de las compras navideñas. Hasta ahora, la compañía solo recortó los precios una vez, poco después de su nacimiento en el año 2007.

Por ahora el gigante tecnológico no ha precisado en qué países hará los ajustes en los precios del iPhone.

A principios de este mes, los revendedores en China ya comenzaron a disminuir los precios del popular ‘smartphone’ luego de que Apple rebajara su pronóstico de ventas para el trimestre que terminó en diciembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora