Al aire ahora

Tu ubicación es El Centro. Cambiala Aquí

Investigadores estadounidenses entrevistaron a varios empleados de 11 aerolíneas del país y llegaron a la conclusión de que las cisternas de agua potable de los aviones no se limpian adecuadamente.

El agua que se usa en los aviones para hacer bebidas calientes durante el vuelo puede contener bacterias potencialmente nocivas, alerta una investigación del Centro de Política Alimentaria de Hunter College, que forma parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (EE.UU.), informó este lunes New York Post.

Los autores del estudio entrevistaron a trabajadores de 11 aerolíneas estadounidenses y llegaron a la conclusión de que los depósitos de agua potable de los aviones no se limpian debidamente. “Los aviones llegan [y las cisternas con agua] no se vacían ni se limpian porque no hay tiempo para hacerlo. El tanque de agua se llena hasta arriba después de cada uso. Cualquier cosa que esté en el fondo se queda ahí”, afirmó Charles Platkin, profesor de nutrición y director ejecutivo del centro.

Las actuales normativas exigen que las cisternas de agua se limpien solo cuatro veces al año. Según Platkin, esto provoca que en el agua puedan aparecer coliformes.

“[Las aerolíneas] apenas limpian los aviones, en mi opinión. Estoy seguro de que algo que esté escondido, como el agua, no es una gran prioridad”, destacó.

En ese contexto, el especialista recomendó no beber té o café durante los vuelos, así como usar su propio desinfectante en lugar de lavarse las manos con agua del grifo.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora