Al aire ahora

Tu ubicación es El Centro. Cambiala Aquí

La revista medica ‘The New England Journal of Medicine’ publicó el caso de la mujer, quien desarrollo una extraña enfermedad llamada metahermoglobinemia.

EE.UU.- La revista de medicina The New England Journal of Medicine publicó uno de los casos más extraños que ha sucedido en Estados Unidos. Una mujer de 25 años decidió tratar su dolor de dientes por su cuenta. Debido a una extraña reacción causada por el medicamento terminó con sangre azul.

La mujer se presentó en urgencias del hospital Rodhe Island quejándose de fatiga, dificultades respiratorias, debilidad de músculos y decoloración de la piel, la parte más visible eran sus uñas, la cual se había tornado en un color azul marino.

De acuerdo con sus médicos, la mujer desarrollo una enfermedad rara y le privó de oxígeno y le cambió el color de su sangre.

Los síntomas de la paciente aparecieron cuando tomó un medicamento llamado benzocaína, un anestésico de acción rápida, que se vende sin receta y que se utiliza en las salas de operaciones. Después de unos estudios, los médicos confirmaron que la mujer había desarrollado una enfermedad llamada metahermoglobinemia, la cual se produce cuando hay una gran cantidad de metahemoglobina en la sangre.

La metahermoglobina es una versión de la hemoglobina, la proteína roja en las células sanguíneas que contiene una gran cantidad de hierro que transporta el oxigeno por el cuerpo. Cuando se genera una cantidad muy alta de metahermoglobina, la sangre se torna azul y no permite que la hemoglobina transporte el oxigeno a las células de forma normal.

Afortunadamente para la paciente, hace unos años se desarrolló un tratamiento muy efectivo para la enfermedad que se trata en administra un químico llamado azul de metileno por vía venosa. Así la mujer recuperó el color normal.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora