Al aire ahora

Tu ubicación es El Paso. Cambiala Aquí

El testigo de los hechos asegura que el chofer circuló de ese modo durante casi 10 minutos, en los que solo se habría despertado una vez.

Seth Blake, guitarrista de la banda Wage War, ha presenciado durante cerca de 10 minutos el modo en que un hombre dormitaba al volante de un auto Tesla que viajaba a unos 120 kilómetros por hora por una autopista de California (Estados Unidos), informan medios locales.

Durante parte de ese trayecto, el testigo puso su vehículo al lado del modelo de la compañía de Elon Musk, que parecía circular con el sistema de piloto automático activado y comprobó que solo miró un momento a su alrededor.

Posteriormente, Blake compartió en las redes sociales un video que captó esa situación y explicó que había pedido a su pareja que filmara al chofer del otro automóvil: “Noté que estaba encorvado en su silla y pensé: ‘¿Está durmiendo?'”.

Seth Blake expresó que el protagonista de los hechos “tenía una mano colocada en el volante” y entendió que “eso es lo que le permitió seguir manejando mientras dormía”, ya que “aplicaba presión a pesar de que no estaba despierto”.

Este no fue el primer incidente similar que protagoniza un Tesla en EE.UU. El pasado enero, se difundieron imágenesde otra persona dormida al volante en un Model X que recorría Las Vegas con el piloto automático activado.

La firma asegura en su sitio web que el modo de conducción automática está diseñado para que lo utilice “un conductor totalmente atento que tenga sus manos en el volante y esté preparado para asumir el control en cualquier momento”.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora