Al aire ahora

Tu ubicación es El Valle. Cambiala Aquí

Oficiales detectaron el “cargamento” en el puesto de inspección del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Una mula colombiana que pensaba viajar de Bogotá hasta Madrid, España, se mutiló una pierna como parte del implante en la pierna de casi un kilo de cocaína líquida.

La mula de 42 años fue detenida en el aeropuerto de El Dorado de la capital colombiana cuando pasaba los controles de seguridad.

La actitud “nerviosa y extraña” de la mujer fue la que levantó las dudas en los oficiales.

Luego de un escaneo corporal, los agentes detectaron cuerpos extraños en las piernas de la viajera que resultaron ser 780 gramos de farlopa o cocaína, alojados entre la piel y el músculo de los muslos. Según las autoridades, el valor en el mercado de la droga fue estimado en poco más de $36, 700 dólares.

“Es la primera vez que interceptamos un caso de estos. Terrible hasta dónde llegan las personas para tratar sacar la droga y cómo se dejan engañar”, dijo el comandante de la policía aeroportuaria, Wilson Silva.

El cirujano de la Policía Nacional, Fabián Sanabria, indicó por su parte que, para implantarse el material, la mujer se había sometido a un “proceso mutilatorio del cuerpo”, mediante el cual creó una especie de bolsillo entre la piel y el músculo para introducir la bolsa que contenía la cocaína.

https://twitter.com/PoliciaBogota/status/1158361306627563520

https://twitter.com/45SegundosCom/status/1158446065395425281

El fardo le estaba produciendo una “presión anormal en el cuerpo, lo que disminuía el flujo sanguíneo de los miembros inferiores, afectando directamente toda la pierna y la piel”.

El hecho de que se detectara a tiempo el “cargamento” evitó una tragedia, indicó el especialista.

Se desconoce al momento los cargos que enfrentaría la mujer.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora