Al aire ahora

Tu ubicación es El Valle. Cambiala Aquí

Dos mujeres, aparentemente ancianas por su atuendo y jorobadasdiscuten en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma. La discusión va a más hasta el punto de que se enzarzan en una pelea a garrotazos ante la mirada incrédula de quienes pasean por el sagrado lugar mientras alguien graba con su teléfono toda la escena. Esa que ha hecho que los tuiteros griten “milagro” al ver cómo las mujeres, que pedían limosa encorvadas, se enderezan en el fragor de la batalla recuperando una postura mucho más saludable.

https://twitter.com/RiprendRoma/status/1170982277087735809

“Milagro, milagro. Las mendigas ‘jorobadas’ y con bastones recuperan la postura y la fuerza. ¡Y qué fuerza!”, se puede leer en el tuit compartido por la cuenta Riprendiamoci Roma (@RiprendRoma), que se define como una plataforma de denuncia. Y es que, como puede apreciarse en el vídeo difundido por este perfil, las dos mujeres comienzan su enfrentamiento encorvadas, descalzas, apoyadas sobre su bastón y con una turista delante.

En cuanto comienzan los gritos, la mujer con el sombrero se aleja y mientras las otras dos, de negro y con un pañuelo a la cabeza, se lanzan lo que se supone acusaciones y recriminaciones al tiempo que se golpean con las garrotas. Golpes, bofetadas, tirones… Y cada vez más rectas en su postura y con más fuerza. Una de ellas llega a perder parte del vestuario con el que pide limosna en la Plaza de San Pedro.

Al final, después de hablar en un tono algo más calmado entre ellas, se ve como aparece un hombre que parece ser de seguridad (con traje y un walkie en la mano) que les indica que se separen y vayan cada una por su lado.

Desde la cuenta que ha viralizado la pelea señalan que “durante años hemos estado denunciando este circo: desde los verdaderos inválidos obligados a mostrar sus deformidades, hasta estas protuberancias falsas (en Piazza Venezia hay una persona de 30 años especializada en #Parkinson) y luego los descalzos con iPhone”.

La escena ha sido recogida también por muchos tuiteros, que hablan de cómo algunas de las personas que piden en la zona del Vaticano simulan dolencias y enfermedades que no tienen para ganarse el favor de los transeúntes y conseguir algunas monedas.

Más allá de la denuncia y de la crítica al “espectáculo” dado por ambas mujeres y la mala imagen que estos sucesos dan de la ciudad, muchos han sido los que han bromeado por lo ‘milagroso’ de recuperar la rectitud y la fuerza en plena pelea en un lugar como el Vaticano. “San Pedro ha obrado el milagro”, ironiza un internauta. “Me parece la plaza perfecta para los milagros”, añade otro.

https://twitter.com/zedHarper2015/status/1171042422572441600

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora