Al aire ahora

Tu ubicación es Las Vegas. Cambiala Aquí

Un grupo de pescadores de la ciudad chilena de Iquique se llevaron el pasado sábado un buen susto al encontrar en sus redes una extraña especie marina de cinco metros de largo. “El pez fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente“, detalló para el diario La Estrella de Iquique el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.

Aunque la criatura tenía una inusual (y algo aterradora) apariencia, los pescadores chilenos pudieron, gracias a su vasta experiencia, determinar que se trataba de un pez remo. Según el medio, el ejemplar fue entregado al académico de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya para que lo analizara, ya que se trata de una especie poco conocida.

Regalecus Glesne es el nombre científico de este pez remo, denominado popularmente como ‘rey de los arenques’. Araya confirmó que el especimen hallado es una hembra y que en su estómago se encontraron restos de krill.

El académico tildó el hallazgo de “inédito” ya que en la comuna de Iquique no se había registrado nunca la aparición de esta especie marina. “Son peces de profundidad por lo que uno debe suponer que si están en la superficie es porque están enfermos o heridos”, sugirió Araya.

En muchas culturas el pez remo es temido por habitantes locales, ya que lo ven como una posible señal de que se avecina un gran terremoto, debido a que vive en las profundidades del océano.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora