Al aire ahora

Tu ubicación es Reno. Cambiala Aquí

La actriz aplaudió la aprobación del aborto en Oaxaca, estado natal

MÉXICO – Francisco Cano Ail, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán del PAN, fue separado de su cargo en el partido tras realizar comentarios ofensivos contra Yalitza Aparicio.

De acuerdo con reportes, en una conferencia en Mérida en el marco de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanasla actriz se pronunció a favor de la despenalización del aborto que se concretó en su tierra natal, Oaxaca.

Ante estas declaraciones, Francisco Cano Ail publicó “Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad…Jaja” en redes sociales.

Por ello, Alan Ávila Mago, secretario nacional de Acción Juvenil, solicitó su renuncia al líder panista de Yucatán.

“En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona”, destacaron.

“Es por eso que, en mi calidad de secretario nacional de Acción Juvenil, he pedido la renuncia de Francisco Cano Ail como presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, pues sus irresponsables comentarios en redes sociales no representan la doctrina y la identidad de nuestro partido”, indicó en la cuenta oficial de Facebook Acción Juvenil.

En su carta de renuncia, Cano Ail ofreció disculpas por sus comentarios y aseguró que se va de partido para no dañar a la institución política.

Sin embargo, en las redes sociales, los dichos por el panista no dejaron de lanzar fuertes criticas contra él.

https://twitter.com/Juan_Suaed/status/1178134894439882753

https://twitter.com/AleJuarezA/status/1178319085295276033

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora