Al aire ahora

Tu ubicación es Sacramento. Cambiala Aquí

Varias personas observan el firmamento desde la cresta de una montaña. Lenta pero implacable, se cierne sobre ellos la Luna, amenazando con chocar contra la Tierra dentro de pocos segundos.

La escena parece apocalíptica, pero los observadores ni se inmutan.

Y es que no todo es lo que parece: el vídeo, divulgado por la NASA como ‘Imagen astronómica del día’, lo filmó el fotógrafo español Daniel López en la isla de Tenerife el pasado 30 de mayo, cuando se observó un fenómeno conocido como ‘Luna de Leche’, o la primera luna llena de mayo. Y, evidentemente, la Luna no se estrelló contra nuestro planeta.

Aunque en el video parezca lo contrario, en realidad lo que está en movimiento es la Tierra, que acaba por ocultar a la Luna de nuestra vista. Lo que sí es real es la velocidad del movimiento, así como el tamaño de la Luna, que se ve tan gigantesca porque fue grabada con una lente telescópica.

Las personas que se ven en el horizonte están a 16 kilómetros de distancia de la cámara. Muchos miran hacia el fotógrafo, pero no porque quieran saludarle, sino porque observan la salida del Sol, que se encuentra a las espaldas de Daniel López. 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora