Al aire ahora

Tu ubicación es Sacramento. Cambiala Aquí

El menor de 13 años dijo que su mamá está en Oaxaca; fue trasladado al Ministerio Público, en donde pueden aplicar el criterio de oportunidad; es decir, la devolución de los juguetes y la entrega del niño a sus padres.

Ciudad de México.- Cristian Daniel tiene 13 años, ingresó a una tienda Walmart, donde intentó salir con juguetes de la línea Toy Story que ocultó entre sus ropas. Dos muñecos Buzz Lightyear y un Señor Cara de Papa.

​Personal de seguridad lo atrapó y solicitó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que lo trasladaran a la agencia del Ministerio Público por robo a negocio. Los encargados del establecimiento de autoservicio dijeron a los uniformados que el valor de las figuras que no pagó el chico es de mil 47 pesos, y exigieron que fuera remitido a las autoridades.

El caso ocurrió en la tienda que se ubica en Camino a Nextengo número 78, colonia Santa Cruz Acayucan, alcaldía Azcapotzalco.

A Carlos Daniel lo enviaron a bordo de una patrulla a la agencia especializada del menor número 57 de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, en la colonia Narvarte, previa “lectura de sus derechos”.

Pese a que en este caso el Ministerio Público puede aplicar el criterio de oportunidad, que lo faculta a buscar una medida alterna de solución al conflicto, en este caso la devolución de los juguetes y la entrega del niño a sus padres, la situación se ha complicado para el menor, quien incluso puede ser enviado a un albergue del DIF Ciudad de México.

Autoridades capitalinas explicaron que en la entrevista que realizó personal especializado a Carlos Daniel, éste respondió que su mamá está en Oaxacay no dio datos de algún familiar que se encuentre en la capital. Tampoco aportó algún número telefónico o contacto.

Ante ello, el Ministerio Público espera a que venza el término de 48 horas para que algún familiar se presente en la agencia.

Servidores públicos consideraron que existe la posibilidad de que Cristianhaya omitido los datos de sus padres o familiares por temor a ser reprendido. Por lo pronto, continúa en el MP por haber intentado llevarse dos Buzz Lightyear y un Señor Cara de Papa.

 

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora