Al aire ahora

Tu ubicación es Sacramento. Cambiala Aquí

Tira, nombre que le dieron a esta peculiar cebra, se encuentra viviendo en la reserva Maasai Mara en Kenia

Una cebra bebé está acaparando los timelines en redes sociales por su singular característica. En lugar de rayas, ¡tiene puntos!

Esta cachorrita se llama Tira y se encuentra en la reserva Maasai Mara en Kenia. Es muy diferente a sus hermanas. No luce las tradicionales rayas blancas y negras sino que tiene un color marrón y está “salpicada” con puntos blancos.

Hay dos teorías sobre  estas curiosas motitas. Algunos dicen que pueden ser lunares poco comunes en la especie o una mutación genética producto del cambio climático, pues las rayas sirven para regular su temperatura corporal.

Tira fue descubierta por guía que paseaba por la zona y fueron publicadas por la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association en su perfil de Facebook.

No es la primera vez que se aprecian ejemplares diferentes de esta especie. Hace años, fue descubierta una cebra con los colores invertidos, pero conservaba las rayas.

De acuerdo a lo explica la página Maasai Mara, a pesar de ser diferente, la cebra no ha sido rechaza ni por sus padres ni por su manada.

Spotted in the Mara

Posted by Maasai Mara Wildlife Conservancies Association on Saturday, September 14, 2019

Fantástica

Sin embargo, el problema para esta pequeña es que lo más probable es que sea una presa fácil para los carnívoros pues las rayas también servían para confundir a los animales que quieren atacarlas. Gracias a las rayas, es difícil para distinguir dónde comienza y dónde finaliza el cuerpo, sin ellas, probablemente sea fácilmente atrapada.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Al aire ahora