Al aire ahora

Tu ubicación es Sacramento. Cambiala Aquí

El joven además es nieto de la primera actriz Elena Rojo

El actor mexicano Alan Kaleb Pardo Maldonado, de 26 años, quien ha aparecido en varios capítulos de La Rosa de Guadalupe de Televisa, y que además es nieto de la actriz Elena Rojo, fue detenido por narcotráfico, el martes pasado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú con más de 4 libras (casi dos kilogramos) de cocaína acomodadas en condones las cuales llevaba en el estómago, con la intención de traficarlos en un vuelo de una aerolínea comercial a México, informó la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP).

Según reportes, fue abordado por efectivos peruanos antidroga cuando se encontraba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, de América del Sur, y realizaba los trámites para viajar a la Ciudad de México.

https://twitter.com/VentaneandoUno/status/1175168990701707264

Se dio a conocer que se detectó el actor llevaba elementos extraños dentro del cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital, de la capital peruana, para que recibiera asistencia médica y pudiera expulsar las piezas alojadas en el  estómago, las cual expulsó vía rectal el cual tras ser sometido a pruebas se comprobó, era cocaína.

Se desconoce si el actor de La Rosa de Guadalupe estaba traficando estupefacientes a México para un cártel o si actuó para un grupo criminal del contrabando “hormiga”.

En caso de ser hallado culpable el joven podría alcanzar una pena de al menos cinco años de cárcel por tráfico internacional de drogas, aunque de colaborar con autoridades podría disminuir su pena, aunque para ello tendría que identificar a la persona o a la organización que lo contactó para hacer esta peligrosa maniobra.

El método que usó el actor el mexicano fue la conocida como la de “mulas” o “burros”, en la que que llevan el narcótico oculto en equipajes o ingerida, con riesgo para su salud por la amenaza de que los contenedores se rompan, lo cual provocaría una sobredosis y la muerte de quien los lleva.

¿Qué sientes? Comparte tu opinión

Comentarios

Eventos
y Promociones

Al aire ahora